En el día de ayer, el equipo completo de Oh Dios! se cruzó con el tranvía de Puerto Madero. Ante la posibilidad de tan excitante aventura decidimos esperar a subir en el andén de Córdoba y Alicia M. de justo. Esperar un rato largo para poder transitar las diez cuadras que el recorrido incluye porque el transporte acababa de irse.
Una de nuestras redactoras estrellas estaba cansada, muerta de frío, con los pies hinchados y sin monedas para el boleto... totalmente deprimida dijo: "¡¡¡Me voy a tirar a las vías!!!" Le dimos dos razones para no hacerlo:
1- El tranvía acaba de irse.
2- Va a medio KM/H. Hacía diez minutos que salió y todavía se lo puede ver muy cerca. Si alguien intenta ser arrollado por el tranvía lo más probable es que el vagón descarrile o algo así.
Luego de calmarla, comenzó a maquillarse para estar bonita para algún turista que se le acerque. Tratando de juntar monedas llegamos a la cantidad justa que se nos pedía para poder ir hasta Independencia donde finaliza el recorrido.
Al subir "la azafata", como la denominó nuestra ya mencionada reportera estrella, hablaba una mezcla de francés y español y nos dio unos mapitas para que podamos ver por dónde íbamos. Digamos que no es la gran cosa... lo máximo que se ve son los tres edificios de la UCA, el Puente de la Mujer y antes de llegar a Independencia uno de los integrantes de la revista bostezó contagiando al resto.
El boleto que sacamos era ida... sin vuelta y la azafata ya nos lo había marcado!. ¿Monedas? ni una... billetes no aceptaban. Nos caminamos diez húmedas y frías cuadras (que parecieron ser más) con nuestra reportera robando flores de todos los canteros que veía.
De todas formas, Oh Dios lo recomienda para un día de primavera... un domingo más que nada. Según me contó una señora en la fila del banco, los vagones los trajeron de Francia... como para que se sientan como en su casa, porque Buenos Aires es ¡muy París!
¿Dónde? Empieza en Córdoba y Alicia Moreau de Justo. $1 el boleto.
¿Cómo? No sé... si caminás por Córdoba derecho llegás.
Después, podés sentarte a tomar mate con todos tus amigos en el jardín de la Pontificia Universidad Católica Argentina. ¿Nos vemos en la pirámide?.
sábado, 4 de agosto de 2007
Subí que te llevo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario